Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Otra vez se acumula basura en calles de Quito

2018-03-09 10:20:00
Quito Noticias
1618

Redes sociales son el lugar de continua queja ciudadana

El problema de basura en la ciudad de Quito continúa. Pese al cambio de gerente en la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), y, aunque se vio un cambio pocos días, los desechos han vuelto a inundar las calles de la capital, especialmente, en las zonas donde se ubican los contenedores, que han rebasado su capacidad de almacenamiento.

Las redes sociales se han convertido en el espacio diario de denuncias de los quiteños.

Lucia Morales Ayala (@pelusaluc) posteó una fotografía en la que se observa, alrededor del contenedor, la basura regada.

“El olor no se ve en la foto, es horrible y duele ver a muchos barrios de Quito así. Esto es en la Granda Centeno al norte. Adicional a esto, como se recoge la basura ahora en volquetas, el personal deja basura regada a su paso”, denunció.

El usuario @PabloRicaurte73, en cambio, dio su reporte del norte de Quito, específicamente, en la zona de Carapungo: “

#Quito, viviendo bajo la #Basura #Contaminacion y #Moscas gracias a la Administracion de @MauricioRodasEC esta es la realidad de la #Corrupcion que vivimos los #Quiteños”, se quejó, acompañando su mensaje con una fotografía, que no dista mucho de la anterior: basura regada alrededor de los recipientes.

Jorge Chavez (@kokito58) pregunta: “¿a quién acudir?”.

“Quito ahora colecciona basura, no se cumplen los horarios de recolección y no pasan los colectores laterales. Esto sólo en la calle Beethoven. Podemos imaginar el resto de la ciudad como está?, se pregunta.

Y así decenas de posteos en la red social de Twitter se basan en la misma denuncia: basura en las calles de Quito.

El pasado 28 de diciembre, Ecuadorinmediato ya informó sobre esta problemática: Contenedores que no dan abasto, las calles y aceras desbordadas de basura era la tónica de varios puntos de la ciudad de Quito.

Hubo cambio en la gerencia de EMASEO, incluso, se garantizó la compra de más carros para la recolección horizontal de los contenedores de basura, pero los desechos han vuelto a inundar las principales y secundarias calles de la capital.

Fuentes fotografías:  Sebarián Lastra Serrano (@1297_sebastian), @PabloRicaurte73

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.