Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Indagan a María Paula Christiansen por presunto tráfico de influencias

2018-03-09 12:25:53
Judiciales
2205

Registros de llamadas y de mensajes entrantes y salientes son parte de la investigación

La ex coordinadora administrativa del Ministerio del Interior, María Paula Christiansen Delgado, será indagada por el presunto delito de tráfico de influencias. Mientras se investigaba una supuesta concusión, en la que también es nombrada Christiansen, se encontraron elementos que podrían derivar en el nuevo delito.

Según diario El Comercio, la noticia se confirmó, a través de un impulso fiscal, con fecha 2 de marzo del 2018, en el que se asegura que, al indagar un caso de supuesto concusión, Christiansen fue nombrada, y, además, se encontraron elementos para el presunto tráfico de influencias.

Dentro de los elementos que la Fiscalía analizó están registros de llamadas y de mensajes entrantes y salientes.

No obstante, su abogado, Diego Chimbo, dice que su clienta solo fue nombrada en un proceso de asociación ilícita y asegura que nunca fue vinculada ni acusada.

La Fiscalía, además, investiga un presunto delito de concusión que involucra a María Paula Christiansen, actualmente prófuga de la justicia. Ella, quien entre 2014 y 2016 ejerció los cargos de directora administrativa y coordinadora general administrativa financiera, y otros servidores y exservidores, es sospechosa de haberse beneficiado de coimas exigidas por la adjudicación de contratos.

En el asunto también está involucrado el presidente de la Asamblea, José Serrano, quien fungió como Ministro del Interior, pues, la fiscal Claudia Romero denunció varios episodios de supuesta presión para no detener a María Paula Christiansen.

"...Recibí mucha presión por parte de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), quienes querían abandonar el caso si yo continuaba investigando a la señora María Paula Christiansen (...) el jefe de la UIAD me informa que no puede actuar en esta investigación (...) él decía que si el señor José Serrano conoce que él lideraría este operativo su vida correría peligro...", aseguró Romero en aquella ocasión.

Con información de Expreso, Ecuadorinmediato y El Comercio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.