Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Meta del Gobierno: Hasta fines de abril pagar Bono de Desarrollo Humano a 74.000 familias (AUDIO)

2018-03-10 08:58:00
Entrevistas
1395

Audio

Marzo 09 - Berenice Cordero II

A quienes reciben ingreso mensual de 47 dólares son incluidos en las listas de ayuda

La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, reveló los cambios que se han hecho en la entrega del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a los más pobres del país. Según detalló, la inversión social del Gobierno Nacional para este tipo de programas son USD$68 millones. Se espera hasta fines de abril llegar con el beneficio a 74.000 familias, al momento, la ayuda la obtienen 50.000 núcleos.

“Hay 420.000 personas que reciben el BDH por USD$50 dólares, están los adultos mayores, que no han podido contribuir a la Seguridad Social, que reciben el bono, de esos son aproximadamente 420.000, hay personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara por cuidar a una persona con discapacidad, son como 26.000, (que reciben) USD$250 mensuales”, detalló la Ministra.

Cordero recalcó que se ha ido cambiando la modalidad y ahora está el bono variable.

“Las personas identificadas en la base del Bono de Desarrollo Humano, que tienen ciertas características, son personas que están bajo la línea de pobreza, reciben un ingreso mensual de 47 dólares, entonces, a estas familias se han identificado y vamos a llegar con este recurso adicional”, sostuvo.

Para ello, según detalló, se requiere trabajar la corresponsabilidad familiar, dando capacidades.

“¿Qué le pedimos a la familia? Vamos a ampliar el bono hasta USD$150 y, de esa manera, me asegura que lleva a sus niños a la escuela, al cuidado de la salud, planificación familiar”, indicó.

En el año 2015, salieron de 500.000 personas del BDH, en general, porque el ex Presidente de la República, Rafael Correa, consideró que, al haber invertido en educación y salud, quienes eran beneficiarios estaban accedieron a estos servicios, por tanto, no se tenía que mantener el beneficio para todos.

“El problema sigue siendo la calidad del empleo, todavía tenemos un problema, tenemos que generar política de protección social porque estas familias, con estos ingresos extremadamente pobres, no tiene capacidad ni de generar autoempleo ni de generar ahorro ni activos propios”, sumó.

La inversión social del Gobierno Nacional para este tipo de programas son USD$68 millones, “tenemos que llegar a 74.000 núcleos familiares”.

“En este momento, están habilitados, ya cobrando, cerca de 50.000 núcleos familiares, nuestra meta es que, hasta fines de abril, ingresen los 74.000, ya estamos comenzando el trabajo de acompañamiento familiar porque estos programas, en la región, ahora se usan muchísimo, en todos los países”, puntualizó.

Además, escuche en la pestaña:

 

  • Otros programas sociales a cargo del MIES

 

 (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.