Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Tras conquistar Viña del Mar, Mirella Cesa, lista para llevar su "Andipop" a Festival Calle 8 (AUDIO)

2018-03-10 08:57:00
Entrevistas
1264

Audio

Marzo 09 - Mirella Cesa

Cantante guayaquileña se presentará en Miami el domingo 11 de marzo

La cantante guayaquileña Mirella Cesa recuerda su presentación en el Festival Viña del Mar 2018 y comenta que llegó a Chile con la mentalidad de divertirse, de esa manera le mostró al público su música y ganó la primera Gaviota de Plata para Ecuador, como Mejor Intérprete Internacional. "Estoy muy contenta de haber representado a mi hermoso país, ante un público muy exigente, que tiene fama mundial de abrazar o votar del escenario a un artista cuando no le gusta. Me sentí muy honrada, muy feliz, y estoy muy contenta de haber traído esa Gaviota de Plata a nuestro Ecuador", dijo la artista, quien este viernes 9 de marzo viaja a Miami y el próximo domingo se presenta en el Festival calle Ocho.

La cantautora agrega que fue con la mentalidad de divertirse, de mostrar lo que ha estudiado y para lo que se ha preparado. “No solo me he preparado en Ecuador, sino a nivel internacional, con una magnitud grande de público, incluso más que el de Viña del Mar, pero no con la misma exposición. En Viña pude disfrutar y ser yo misma junto con Marcel Ferrer y el maestro Eduardo Pérez, que son parte de mi banda, y también estuvieron en la puesta en escena. Fuimos a dejar nuestra alma en el escenario y la gente pudo sentirlo, el público a través de las redes sociales, y por más de 60 canales a nivel mundial que lo retransmitieron”, comentó.

Mencionó que el show que ofreció en Viña del Mar se realizó con la orquesta dirigida por el maestro Carlos Figueroa y el cuerpo de baile dirigido por Brigitte Kattan, quien es una de las coreógrafas más importantes que tiene Chile.

“Mi propuesta bautizada como andi-pop nace de una necesidad de querer plasmar la identidad de mi país a través de la música. Cuando me reuní con Rudy Pérez, que fue mi primer productor, me preguntó cómo quería sonar, le dije que quería baladas, canciones rítmicas y que estén abrazadas por sonidos propios de la región de donde vengo de la tierra a la que pertenezco como tengo raíces ambateñas o mi abuelo de parte de madre, él siempre escuchaba música folclórica cuando escribía, era psiquiatra y tenía varios libros, entonces tenía eso en mi corazón”, comenta al recordar sus inicios musicales.

Añade que “a pesar de ser guayaquileña, tenía la parte de la raíz folclórica bien profunda en mi alma, de ahí viene el hecho de querer hacer esta fusión y luego quise comprometerme con uno de los instrumentos, en ese tiempo estaba estudiando guitarra para la parte de la teoría musical, y dejé la guitarra de lado y me enfoqué en el charango. De eso, ya han pasado 11 años”.

Mirella se define como “una ecuatoriana que ama su identidad, que le gusta contar su vida a través de letras y melodías, me gusta ser una persona muy franca, muy honesta transparente quisiera que la gente me recuerde como alguien que pudo arrancarles una sonrisa, alguien muy positiva y que les pude dejar algo muy positivo en el corazón”.

La cantante ha grabado discos para Ecuador, de los cuales dos han sido distribuidos a nivel mundial, a través de las plataformas digitales. “Más de 15 canciones han sido éxito en nuestro país, y más de 10 en cuñas de radio y comerciales para diferentes marcas a nivel nacional”, acotó.

La cantante comenta que “tiene muchos tutores, en la parte del canto está Yanina Murga, el maestro Alejandro Cañote, Marcel Ferrer, director de mi banda; en la parte del folclor, Eduardo Pérez, que es el director y fundador de Wankara de Chile, muy importante músico que ha escrito éxitos, como ‘Sin ti’, que es uno de los temas más importantes del folclor latinoamericano, me gusta estar cubierta por todos lados y siempre preparándome”.

Cesa empezó su carrera hace once años con el tema ‘El amor es’, canción que realizó con Rudy Pérez. “Era muy joven inmadura y el sonido no estaba tan sólido y llegando a un balance en el que me sienta cómoda con la fusión”, señaló.

La artista ha tenido varias experiencias fuera del país. “En el 2009 recibí un premio muy importante de parte de la cadena Prisma en Madrid, la radio los 40 Principales, abrí el show de Elton John en Panamá, he estado en varias Teletones en Centroamérica, el año pasado estuve en el Río Fest de Chicago, hemos hecho varias cosas pero siempre en silencio esperando que sea nuestra música que hable por nosotros. Hemos estado en eventos más grandes que Viña del Mar, pero ninguno tiene la difusión de este festival”.

Al recordar, la premiación ante el ‘monstruo’ de Viña, dice que se le salieron las lágrimas. “Estaba emocionada, no me hice grandes expectativas porque no me gusta llevarme decepciones porque esta es una carrera de muchas emociones, pero sabía que iba a entregar todo lo que tenía en mí para que la gente pueda conocerme como soy y creo que dejamos esa imagen de la mejor manera nos quedamos una semana más en Chile haciendo promoción y todos los canales hablaban de nuestra propuesta, de la canción y de Ecuador. En la última presentación del festival, la gente hacía el paso de la corriente y eso nos llenó mucho”.

Mirella se casó hace 8 años, y comenta que “me va muy bien con mi esposo, es una relación increíble, soy la última de cuatro hermanos, tengo más de 13 sobrinos, somos una familia muy grande y unida, aunque ningunos tiene que ver con el medio musical ni están inmersos en mi carrera, pero siempre he sentido que me respetan, que me quieren, que me apoyan y soy una persona muy familiar”.

Al hablar de sus proyectos musicales, manifiesta que “tenía un plan antes de Viña, ahora hay nuevas propuestas, pero el plan sigue, el mismo enfoque de llevar un show internacional, no solo con Mirella sino con la banda completa con toda la propuesta. Viña fue un gran paso, pero no nos desenfoca del objetivo, que es intentar conseguir una gira internacional para mostrar el proyecto con todas las de ley”.

La artista continuará con su gira de promoción internacional. “Me voy dos semanas y media a México, para hacer promoción y por un evento en una universidad. Esta noche viajo a Miami, mañana estoy todo el día en el estudio, estamos terminando una canción que se viene después de La Corriente y el domingo estoy en el Festival de la Calle 8 por tercer año consecutivo, es un festival donde se reúne la familia latina que ha migrado a Estados Unidos, específicamente a Miami, y van muchas empresas que buscan talento, es una gran plataforma para seguir mostrando nuestro proyecto”.

Concluyó agradeciendo el apoyo que ha recibido en su carrera por parte de Ecuador Inmediato. “Gracias Francisco por ese apoyo, para nosotros han sido once largos años de carrera donde han existido altas y bajas, pero de todo hemos podido aprender, y al final del día lo más importante es que hemos aprendido y hemos llevado un poco de la identidad del Ecuador y de nuestra música”.

FO

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.