Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Canciller hace un llamado al Consejo de DD.HH. de la ONU

2018-03-10 08:39:05
Política Exterior
673

Propuesta ecuatoriana y de Sudáfrica se enfoca en crear una normativa internacional que exija a trasnacionales a respetar derechos humanos

La canciller María Fernanda Espinosa solicitó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que aprueben la propuesta ecuatoriana y de Sudáfrica para crear una normativa internacional que exija a las trasnacionales a respetar los derechos humanos.

La iniciativa del Ecuador lleva el nombre de ‘Instrumento internacional jurídicamente vinculante’ sobre empresas trasnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos’. El actual cuerpo legal internacional cuenta con vacíos en el tratamiento justo para las víctimas de violaciones de derechos humanos.

“Ecuador siente que su rol como facilitador del debate es de vital importancia para avanzar en este proceso”, dijo Espinosa en un video grabado. “Confío en que de manera conjunta lograremos crear la atmósfera adecuada que en octubre venidero nos permita celebrar una cuarta sesión enfocada en la negociación de temas sustantivos”, agregó.

Espinosa es candidata a presidir la Asamblea General de la ONU. Sus propuestas para asumir este cargo son el diálogo y trabajo en conjunto, así como el respeto de los derechos humanos. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.