Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Presidente Moreno viajó a Chile para participar en cambio de mando presidencial

2018-03-10 08:53:00
Política Exterior
650

Agenda de mandatario ecuatoriano contempla una audiencia con presidente electo Sebastián Piñera

Por la mañana, el jefe de Estado participará en el desvelamiento de un busto del escritor ecuatoriano Juan Montalvo, que fue reubicado junto a la efigie del expresidente Eloy Alfaro en el parque República de Ecuador, en la capital chilena.

Quito, 9 mar (Andes). -  El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajó la tarde de este viernes a Chile en donde asistirá a la ceremonia de cambio de mando presidencial, prevista para este domingo, informó la Secretaría de Comunicación. 

La agenda del mandatario ecuatoriano contempla una audiencia con el presidente electo Sebastián Piñera, la tarde del sábado y en la noche ofrecerá sus saludos protocolarios a la presidenta saliente, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno.

Por la mañana, el jefe de Estado participará en el desvelamiento de un busto del escritor ecuatoriano Juan Montalvo, que fue reubicado junto a la efigie del expresidente Eloy Alfaro en el parque República de Ecuador, en la capital chilena.

Posteriormente, liderará la firma de la Declaración de Accionistas entre la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami) y Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), que se realizará en las nuevas instalaciones de la Embajada de Ecuador en Chile.

El jefe de Estado ecuatoriano viajó acompañado de su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan "Toda Una Vida, Rocío González; la canciller, María Fernanda Espinosa; los ministros de Cultura, Raúl Pérez Torres, y de Minería (e), Rebeca Illescas; el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera; y el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano.

González dialogará con empresarios privados interesados en conocer los proyectos sociales que desarrolla el Comité y que han manifestado su interés por colaborar en ellos, indicó la Secretaría de Comunicación, mediante comunicado. 

Piñera, asumirá este domingo la Presidencia de Chile para los próximos cuatro años. Este es su segundo periodo de gobierno ya que cumplió estas funciones entre 2010-2014

Entre los jefes de Estado latinoamericanos que han confirmado su asistencia están Enrique Peña Nieto, de México; Evo Morales, de Bolivia;  Mauricio Macri, de Argentina; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; Michel Temer, de Brasil; y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.