Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

¡Libertad para Jorge Glas!, se exige tras denuncia de "pacto" entre Fiscal y ODEBRECHT

2018-03-10 12:27:00
Judiciales
4254

"¡Juicio penal en su contra es nulo!, reclaman desde algunos sectores

Luego de que el ahora expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, -durante su comparecencia ante el Pleno- denunciara que existió un supuesto pacto entre ODEBRECHT y el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para no acusar a José Conceição Santos, en redes sociales se ha reavivado aún más la exigencia, por parte de algunos sectores, para que el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, sea liberado.

Uno de los que se pronunció fue el expresidente Rafael Correa, quien, a través de su cuenta en Twitter, mencionó: “Se verifica lo que siempre dijimos: el pacto con ODEBRECHT. Ya a nadie le puede quedar ninguna duda que el juicio a Jorge Glas fue una farsa para apoderarse de la Vicepresidencia de la República. ¡Liberen a un hombre inocente!”

Y es que las declaraciones de Serrano, o al menos, un extracto de ellas y que se han viralizado en redes, dice: “En el proceso de asociación ilícita mencionado tantas veces aquí por el Fiscal General, en ese caso en donde a ODEBRECHT y sus funcionarios no se les hizo absolutamente nada, no he sido yo el que dejó a esa empresa corrupta exculpada y a sus funcionarios exculpados de la corrupción. No he sido yo el que ha fraguado estas investigaciones, estos partes falsos, fraudulentos, no he sido yo quien pactó con ODEBRECHT para no acusar a José Santos y otros”.

También se pronunció Eduardo Franco Loor, quien fue su abogado defensor y ahora es asesor legal del caso. “El Fiscal fraguó investigaciones y pactó la impunidad de José Santos (ODEBRECHT) para perjudicar a @JorgeGlas, según Serrano. ¡Lo dijimos siempre! Juicio es NULO. ¡Glas es inocente! ¡Querían la Vicepresidencia! Exigimos JUSTICIA al Tribunal de apelación”.

“Serrano dice que Baca pacto con ODEBRECHT para no acusar a Santos! ESTO VALE EN EL JUICIO DE JORGE GLAS. Glas es inocente! Fue víctima de una infame conspiración!”, arremetió Franco Loor.

También habló sobre el caso su nuevo abogado, Alejandro Vanegas: “Declaración de José Serrano es escalofriante, de acuerdo a lo expresado por el sr Serrano, existió un acuerdo entre ODEBRECHT y el Fiscal Baca. Esta información significa q juicio contra Jorge Glas es nulo!!!”.

“Es tan grave la declaración del sr José Serrano en la Asamblea y ante el país, que confirma una conspiración contra Jorge Glas para darle un golpe de estado blando. Terrible realmente!!! Pero si esta es la punta del iceberg de la conducta poco ética de este régimen de Lenin, Baca, Serrano, ODEBRECHT, y otros... cómo se justifica la actuación de los jueces contra Jorge Glas???”, cuestionó.

El jurista aseguró que estas graves irregularidades significan, sin lugar a dudas, la nulidad del juicio penal contra Jorge Glas por lo que los jueces deben actuar de inmediato. “Estamos frente a una página de vergüenza en el Ecuador: de horror las declaraciones de Baca y Serrano!!! Una víctima evidente: Jorge Glas!!! Un golpe de Estado blando se dio en el Ecuador!!!”. (JPM)

Fuente: Twitter

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.