Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Un pedazo de mi país estará en Chile", dice presidente Moreno en develación de busto a Juan Montalvo

2018-03-10 10:45:00
Política Exterior
1152

Jefe de Estado se encuentra en nación sudamericana para participar de cambio de mando Presidencial entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera

El Presidente de la República, Lenín Moreno, arribó a Chile para estar presente en el cambio de mando Presidencial entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. En su visita a esta nación el Primer mandatario participó de la develación de un busto en honor al escritor ambateño, Juan Montalvo sobre el cual destacó su legado y sus aportes a la literatura americana y mundial.

El Presidente ecuatoriano agradeció al Gobierno chileno por este reconocimiento al escritor ecuatoriano, además destacó el legado de Montalvo. “Juan Montalvo es una de las figuras más cimeras no solamente de la literatura ecuatoriana y americana, sino universal. Es un ejemplo y un referente de lo que debe ser el intelectual que quiere no solamente cumplir con su tarea sino dejar muchos valores principalmente nuestros jóvenes y a nuestros niños”.

Moreno considera que Montalvo es una de las figuras ecuatorianas que ayudaron a mantener la luz libertaria en toda América, por lo cual a Ecuador le llena de orgullo tener un representante como Montalvo en tierras chilenas. “Un pedazo de mi país estará en este hermoso Parque República del Ecuador, a través del busto de este compatriota nacido en Ambato. Montalvo supo entender y sentir el dolor del pueblo americano”.

De la misma manera, resaltó la importancia de las relaciones fraternas entre ambas naciones, ya que miles de migrantes ecuatorianos residen en Chile y viceversa. “Es necesario recordar que ecuatorianos y chilenos han tenido una amistad muy franca y muy sincera. Hacia principios de este siglo el congreso chileno dejar sentado que Quito había sido en la luz libertaria el primero de América. En Chile viven innumerable cantidad de ecuatorianos que han venido a cumplir todo tipo de labores. ¡Qué gusto estar aquí para celebrar la amistad entre nuestros países en un acto que nos llena de emoción!”

(PF)

Fuente: Twitter

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.