Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador y Chile estrechan relaciones diplomáticas con encuentro entre Lenín Moreno y Sebastián Piñera

2018-03-11 15:45:00
Política Exterior
1280

Previo al reunión firmó convenio para impulsar sector minero en el país

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el Jefe de Estado electo de Chile, Sebastián Piñera previo al cambio de mando que se efectuará el día de mañana. Moreno confirmó que esta cita sirvió para felicitar al Primer Mandatario chileno por su triunfo y además, estrechar relaciones diplomáticas entre ambos países.

Previo a su encuentro el Primer Mandatario de Ecuador suscribió un convenio de cooperación minera entre ambos países. La reunión entre ambos Jefes de Estado se llevó a cabo en la Academia Diplomática “Andrés Bello”, a las 15h00 (hora de Ecuador).

La delegación ecuatoriana también felicitó a Piñera y participó de este encuentro que sirvió para dar a conocer las nuevas políticas que adoptará en este nuevo periodo presidencial.

Previo a esta reunión, el Presidente lideró la firma de la declaración de accionistas entre el Ministerio de Minería del Ecuador y su par de Minería de Chile, con el cual se viabiliza la colaboración entre ambas naciones para impulsar el proyecto Llurimagua.

El evento se desarrolló en la Embajada de Ecuador en Chile y el Primer Mandatario resaltó las ventajas de firmar este convenio con un país como Chile que cuenta con una enorme experiencia en el sector minero. “Este convenio en el sector minero nos permitirá fortalecer conocimientos, intercambiar experiencias y a futuro desarrollar un trabajo conjunto, también de beneficio mutuo”, puntualizó Moreno.

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Presidencia Ecuador – SECOM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.