Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Ecuador firma convenio minero con empresa chilena

2018-03-11 08:38:56
Política Exterior
777

Es el proyecto de cobre Llurimagua en Cotacachi - Imbabura

El presidente Lenín Moreno estuvo presente este sábado 10 de marzo en la firma del convenio minero entre la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami) y la Corporación Nacional de Cobre de Chile (Codelco).

Este acuerdo viabiliza la cooperación de las dos naciones en el proyecto de extracción de cobre en Llurimagua, provincia de Imbabura. El Ecuador destacó esta alianza con Chile, principal productor de cobre, por su experiencia en la industria minera.

“Se ha calculado que entre el 12 por ciento y el 15 por ciento del cobre del mundo podría estar en Ecuador. Creo que podríamos hacer un buen negocio, que sea bueno para los pueblos de Chile y el pueblo ecuatoriano”, mencionó Moreno.

Llumiragua es una concesión minera de 4.956 hectáreas. Actualmente se encuentra en la fase 2, de la que han finalizado 54.705 metros de perforación en 52 sondajes. “Este convenio en el sector minero nos permitirá fortalecer conocimientos, intercambiar experiencias y a futuro desarrollar un trabajo conjunto, también de beneficio mutuo”, agregó el Presidente.

Este acercamiento con Codelco forma parte de las políticas gubernamentales de impulsar el desarrollo de una minería responsable, sostenible y rentable. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.