Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con participación de Lenín Moreno, Sebastián Piñera asume por segunda vez Presidencia de Chile

2018-03-11 12:10:00
Política Exterior
865

Previo a cambio de mando, ambos Jefes de Estado se reunieron para estrechar relaciones diplomáticas

La mañana de este domingo 11 de marzo se dio el cambio de Mando Presidencial en Chile, Sebastián Piñera asume por segunda vez un mandato presidencial. En su discurso, el Jefe de Estado prometió retomar el crecimiento económico, impulsar las ralentizadas inversiones, mejorar los empleos y la seguridad pública e impulsar leyes que protejan a la infancia y regulen la creciente inmigración extranjera. El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, acudió al evento.

Es la segunda ocasión en que Bachelet le entrega el poder al ingeniero comercial, ya que ambos se han alternado en la presidencia con dos mandatos cada uno entre 2006 y 2018.

Bachelet llegó 15 minutos antes del mediodía al Congreso y en medio de múltiples ovaciones ingresó a la ceremonia de cambio Presidencial. Posterior a su ingreso se sacó la banda presidencial y una insignia de mando y se los pasó al recién electo presidente del senado, el socialista Carlos Montes, quien procedió a investir a Piñera.

Luego de que Piñera recibiera la banda presidencial y una insignia dorada, quedó instalado como el mandatario, que gobernará hasta 2022, quien procedió a tomar juramento a sus 23 ministros.

Durante el segundo mandato de Bachelet, entre 2014 y 2018, el crecimiento económico cayó a un promedio del 2%, por lo que Piñera buscará repotenciar la economía chilena y crear nuevas fuentes de empleo, ya que durante su primer mandato Chile creció un 5,3% económicamente y creó un millón de empleos.

Entre los más de 1.300 invitados a la ceremonia estaban los Presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Michel Temer; Ecuador, Lenín Moreno; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el rey emérito Juan Carlos I de España.

Previo a este evento, el Jefe de Estado ecuatoriano se reunió con Piñera y confirmó que esta cita sirvió para felicitar al Primer Mandatario chileno por su triunfo y además, estrechar relaciones diplomáticas entre ambos países.

(PF)

Fuentes: El Universo – Ecuadorinmediato.com - Twitter Cancillería de Chile

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.