Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Inexplicable desaparición de biólogo ecuatoriano en alta mar

2018-03-12 18:53:00
Sociedad
1474

Buque en donde trabajaba Edison Valencia arribará a Manta mañana y se prevé que sus 14 tripulantes rindan declaraciones ante Fiscalía

En Manta, familiares del biólogo guayaquileño, Edison Valencia, que desapareció cuando trabajaba a bordo de un barco industrial, piden a las autoridades de Ecuador y de Perú que no cesen en su búsqueda. Indicaron que no tienen rastros del hombre desde hace seis días. Hasta el momento, solo se ha encontrado el chaleco salvavidas del joven de 27 años.

“Para mí eso es sospechoso de cómo aparece una de sus prendas en un lugar que no era el apropiado”, cuestionó su padre, José Valencia. Este domingo, en Manta, se realizó una marcha para que no termine su búsqueda.

Sin embargo, su familia está consciente de que las probabilidades de encontrarlo con vida se extinguen con el paso de los días. La embarcación industrial en donde trabajaba el biólogo cumplía faenas en aguas internacionales a unas 840 millas de Perú.

Con el vecino país se mantiene el operativo de búsqueda, según indicó el teniente Gary Cardero, de la Capitanía del Puerto de Manta. “(…) el tiempo que sea necesario para que se presuma ya que el señor no puede ser encontrado con vida, una limitación es la distancia”.

El buque pesquero arribará el martes a Manta. Allí se prevé que la tripulación de 14 personas rinda declaraciones en la Fiscalía como parte de las investigaciones por esta desaparición. (JPM)

Fuentes: Ecuavisa – El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.