Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tras reclamo de moradores, Prefectura del Guayas iniciará reconformación de vía en Pedro Carbo

2018-03-12 15:20:52
Sociedad
808

Desde la mañana permaneció cerrado, ocasionando intenso tráfico vehicular

Desde la mañana de hoy, lunes 12 de marzo, la vía Pedro Carbo - Jipijapa estuvo cerrada a la altura del sector Villao, un kilómetro antes de llegar al peaje de La Cadena, ya que moradores de comunidades aledañas realizaron un plantón pidiendo obras al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

El sistema Ecu911 no reportó novedades, sin embargo, este incidente provocó un intenso tráfico vehicular en esta ruta, la cual conecta a las provincias de Guayas y Manabí. Por otro parte, la misma entidad informó que la vía Milagro - Roberto Astudillo también permanece cerrada.

Por su parte, la Prefectura del Guayas informó que en los próximos días iniciará la reconformación de la vía entre las poblaciones Fátima y San José, en el cantón Pedro Carbo, como parte de su programación anual de trabajos en la provincia.

El director de Obras Públicas, Fernando Núñez, restó validez al reclamo de los moradores del sector Villao, explicando que dentro de la planificación institucional se está trabajando, de manera simultánea, en reparación y mantenimiento vial en los cantones aledaños de Nobol, Lomas de Sargentillo e Isidro Ayora, previéndose que en veinte días se lo hará también en Pedro Carbo.

Agregó que, seguramente, los reclamantes desconocían que ya está adjudicado el mantenimiento pétreo entre Fátima y San José, en la mencionada jurisdicción, donde pronto empezarán los trabajos.

Núñez aclaró que “los trabajos que ejecuta la Corporación Provincial se realizan en coordinación con las Alcaldías y Juntas Parroquiales, las cuales – al parecer – no evalúan adecuadamente las necesidades de sus territorios”.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa, Prefectura del Guayas  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.