Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pabel Muñoz: José Serrano cometió un error que fue apegarse a la agenda del Poder Ejecutivo

2018-03-12 15:25:00
Política Nacional
1454

Sostuvo que debía construir su liderazgo en la Asamblea Nacional

El asambleísta Pabel Muñoz se refirió a la votación de la bancada de la Revolución Ciudadana para destituir el cargo de presidente del Pleno a José Serrano, quien aseguró que su error fue apegarse a la agenda del Ejecutivo "Nosotros votamos por las causales y el escenario establecidos, porque era insostenible poder tener otra votación. Hemos ido paso a paso analizando cada coyuntura y analizando los dos escenarios, pero es claro que los argumentos a favor de la destitución fueron más grandes".

Señaló que Serrano cometió un error en términos políticos. “Es apegarse a la agenda del Ejecutivo, sin construir una en el Legislativo. Licuarle su liderazgo lo único que iba a hacer es que el gobierno le iba a dar la espalda. Lo que pudo haber hecho es construir su liderazgo en la Asamblea. Es un Legislativo que se apoderó de la agenda del Ejecutivo”.

Además, recordó que en 10 meses de gobierno no ha pasado nada. “Es un país que ha venido de escándalo en escándalo, de coyuntura en coyuntura, no tiene una agenda económica. Yo creo que sí debió dar un paso al costado. En este momento hay que estar bien cercano con la lectura de la ciudadanía”.

Muñoz sostuvo que los legisladores de Alianza PAIS dijeron que iban a apoyar a José Serrano, pero algunos entraron a votar. “Tengo entendido que la noche del jueves el razonamiento de Alianza PAIS es decidirse al apoyo del doctor Serrano en el sentido de no haber base jurídica. Si Carlos Bergman suspendía la sesión, so pretexto de la no existencia de secretaria y prosecretario, la opinión pública hubiera dejado a un lado el caso Serrano-Baca y se hubiera volcado contra Carlos Bergman”.

En cuanto a la candidatura de Elizabeth Cabezas para presidir la Asamblea, dijo que “hay un adelanto significativo en lanzar los tres nombres. No es adecuado, me parece que haber lanzado no le permitió al Ejecutivo que lo nombres lleguen frescos, llegaron con el desgaste que supone ese tipo de discusiones”, no obstante, aseguró que no les disgusta el nombre de Carlos Bergman, ya que representa más adhesiones”.

“Los cuadros que tenían más trayectoria política ya no se reeligieron y los que tenían más experiencia están en nuestra bancada. Estamos conversando con todos no nos hemos planteado si tiene el aval de Rafael Correa”, puntualizó.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.