Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador presidirá Comité de Comercio y Desarrollo de OMC

2018-03-12 15:26:49
Política Exterior
703

Candidatura mereció apoyo de GRULAC y luego la decisión fue tomada por consenso

Ecuador fue elegido para presidir el comité de comercio y desarrollo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informó la misión permanente de país ante la OMC y otras organizaciones económicas en Ginebra (Suiza).

La candidatura mereció el apoyo del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) y luego la decisión fue tomada por consenso durante la primera reunión del presente año del consejo general, máximo órgano de la OMC.

El Comité de Comercio y Desarrollo sirve de punto central para la consideración y coordinación de los trabajos de la organización en materia de desarrollo y analiza medidas e iniciativas de asistencia a los países en desarrollo y menos adelantados, para la expansión de sus oportunidades de comercio e inversiones.

A través de la designación, Ecuador tiene el compromiso de llevar adelante los temas de desarrollo, fin último del comercio, para lo que trabajará de manera coordinada con las carteras de Estado relacionadas con el tema. Se cumple además el objetivo de tener mayor presencia del país en los foros comerciales multilaterales.

En primera reunión del año del Consejo General, luego de nombrar a los presidentes de los órganos de la OMC, se pasó revista a varios temas como la aplicación de los resultados de Bali y de Nairobi, el programa de trabajo sobre las pequeñas economías y sobre la ayuda para el comercio. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.