Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

4 jóvenes sumaron medallas de oro en Campeonato Sudamericano de Marcha

2018-03-12 15:31:25
Sociedad
713

Además, deportista ecuatoriana impuso un nuevo récord

El sábado 10 de marzo se desarrolló en Sucúa, Morona Santiago el Campeonato Sudamericano de Marcha, en el cual Ecuador estuvo representado por cerca de 50 deportistas. Ecuador sumó 2 medallas de oro, en categorías absolutas, además de un récord sudamericano. Por otra parte en categorías juveniles, el país se quedó con 4 preseas doradas tras una destacada participación en las pruebas de 5 kilómetros, y 10 kilómetros.

En la segunda jornada del evento sur continental, los atletas Glenda Morejón, María Belén Villalba, David Hurtado y Óscar Manobanda cosecharon títulos para el país, los que se sumaron a los ganados por Magaly Bonilla y Andrés Chocho por la mañana.

Durante la primera prueba de la tarde, Villalba se impuso con un tiempo de 25 minutos cerrados en la distancia de 5 kilómetros. Posterior a esto, compitió la atleta Glenda Morejón, quien dominó la distancia de los 10 km.

Morejón sostuvo que a pesar de tantos inconvenientes su principal objetivo siempre será representar bien al país: “El objetivo principal era representar bien al país y bajar mi marca, lo segundo no lo puede hacer porque hace una semana estaba con gripe y eso no me permitió entrenar con normalidad y lamentablemente no se pudo”.

En la categoría Sub 18 de la distancia de los 10.000 metros, Óscar Manobanda, con un tiempo de 45m16s, se llevó el primer lugar, escoltado por los deportistas ecuatorianos David Carrillo (46m07s) y cerrando el podio se ubicó Jonathan Andrade, con el mismo tiempo del segundo.

Por otra parte, David Hurtado en la categoría Sub 20 de los 10 km también ganó una presea dorada quién ocupó la primera posición desde el momento de arranque y no perdió esta posición hasta el final de la carrera, el registro de Hurtado fue de 41m53s.

(PF)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.