Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CASO SAI BANK: Fiscalía se abstiene de acusar a Juan Pablo Eljuri

2018-03-12 19:01:00
Judiciales
2073

Fiscal Diana Salazar lo había vinculado por presunta captación ilegal de dinero

Este lunes 12 de marzo, el fiscal Fabián Salazar emitió un dictamen abstentivo a favor del empresario cuencano, Juan Pablo Eljuri en el caso Sai Bank, por presunta captación ilegal de dinero. Este caso se deriva de la investigación central de la trama de corrupción de Odebrecht.

El pasado 20 de octubre de 2017, la fiscal Diana Salazar indicó que la investigación “permitió confirmar que se utilizaba el South American International Bank Curacao, Sai Bank para captar dinero en Ecuador, y que se habrían efectuado movimientos de USD 159 millones aproximadamente”, según un informe de la Fiscalía.

Además, en esa audiencia se levantó la prisión preventiva sobre Juan Pablo Eljuri Vintimilla y tenía que presentarse cada 15 días ante la fiscal Salazar y usar un dispositivo electrónico.

Sin embargo, este 12 de marzo, el Fiscal Fabián Salazar emitió un dictamen abstentivo a favor del empresario cuencano. Esto, lo deja fuera del caso que se deriva de la investigación central de la trama de corrupción de Odebrecht.

(PP)

Fuente: @JacquelineRodas, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.