Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Medidas de control para cybers aledaños al CTE, anuncia su director

2018-03-12 16:56:45
Sociedad
685

Esto posterior a detención de 7 personas por emitir y eliminar baja de puntos en el sistema

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció este lunes 12 de marzo la implementación de varias medidas para frenar una presunta red de tramitadores, que se dedicarían a emitir y a eliminar la baja de puntos del sistema. Estas reformas se dan posterior al allanamiento realizado el viernes pasado por la Dirección de Inteligencia de la Policía y Fiscalía en el que 7 personas resultaron detenidas.

El operativo de allanamiento es el segundo que se realiza en menos de cuatro meses y dejó siete personas detenidas, entre ellos un funcionario de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que laboraba en el área de brevetación en los centros de cómputo cercanos  a esta entidad.

José Gálvez, Director ejecutivo de la CTE, explicó que desde esta entidad han colaborado con las investigaciones y que las mismas están en manos de la Fiscalía. Hasta eso, según el funcionario, han gestionado tres acciones.

Como primera medida, la CTE ha enviado un pedido al Municipio para que revoque los permisos de funcionamiento a los cybers apostados en los alrededores de las instalaciones del área de brevetación, que se ubican en el cuadrante de las calles Brasil, Chimborazo, Chile y Cuenca, centro de Guayaquil: “He oficiado al Municipio para que se revoquen los permisos de los cybers en los que aparentemente se darían actividades ilícitas".

A la Fiscalía además pidió que se instale una brigada que atienda de "primera mano" posibles actos delictivos y por último, pedirá a la policía que controle la entrada y salida de la sala de brevetación, y alrededores de la CTE.

(PF)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.