Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

JUICIO POLÍTICO: Asamblea inicia trámite para sanción a exsuperintendente de Comunicación

2018-03-12 19:03:00
Política Nacional
889

La tarde de este lunes 12 de marzo con base al informe de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, se dio inició al trámite de juicio político contra el ex superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, que fue presentado por los asambleístas de CREO, Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar.

La Comisión de Fiscalización, presidida por la asambleísta María José Carrión, avocó conocimiento de la solicitud de juicio político contra Ochoa el pasado 7 de febrero de 2018.

Posteriormente, en su informe aprobado por unanimidad de los legisladores presentes, luego de analizar la normativa constitucional y legal aplicable, recomendó el juicio político en contra de Carlos Ochoa “debido a que ha incumplido sus funciones determinadas en los artículos 11 (numerales 3, 4 y 5), 26, 82,169 y 232 de la Constitución de la República. Además, se indica que incumplió “los artículos 24 de la Ley Orgánica de Comunicación y 99 de la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública”.

El ex superintendente podrá, por el lapso máximo de tres horas, ejercer el derecho a la defensa. Luego, los interpelantes tendrán dos horas para fundamentar las acusaciones y el interpelado tendrá una hora para responder.

Por último, se abrirá el debate en el que podrán intervenir todos los asambleístas, expondrán sus razonamientos por el tiempo máximo de 10 minutos y finalmente se tomará votación.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.