Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea suspende primer debate sobre reformas a CPCCS

2018-03-12 17:48:00
Política Nacional
584

Pleno postergó debate para mañana martes, a las 07h00

La Asamblea Nacional de Ecuador resolvió en su sesión 504 la suspensión del trámite para el primer debate del proyecto de reformas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y postergó el debate para el día de mañana 13 de marzo a partir de las 07h00. En este debate se tomarán a consideración las inhabilidades y prohibiciones para que un ciudadano pueda ser candidato al CPCCS.

El debate tendrá como base el informe preparado por la Comisión Ocasional  Consulta 2018 que analiza la normativa legal que permita aplicar el pronunciamiento ciudadano en la consulta y referéndum del pasado 4 de febrero, referente a la derogatoria de la Ley de Plusvalía y la elección de los miembros del Consejo de Participación mediante el voto popular.

En el proyecto enviado por el Ejecutivo llegaron a tres acuerdos relacionados con el rol que tendrá el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de las inhabilidades y prohibiciones para que un ciudadano pueda ser candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Según la propuesta, solo podrán postularse los ciudadanos que hayan dejado sus cargos con al menos 30 meses, previo a la convocatoria. Tampoco podrán ser candidatos quienes sean cónyuges, tengan unión de hecho o sean parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con los miembros del CNE, asambleístas y otras autoridades que se encuentren en funciones en el sector público.

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.