Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

POSTULACIÓN: Alianza PAIS oficializa candidatura de Elizabeth Cabezas para Presidencia de Asamblea

2018-03-13 18:59:00
Política Nacional
1776

Candidatura tiene el respaldo del Presidente Lenín Moreno

El movimiento PAIS ratifica el respaldo de la candidatura de Elizabeth Cabezas a la Presidencia de la Asamblea, en reemplazo de José Serrano, quien fue destituido el viernes pasado por el pleno del Legislativo por un audio con el excontralor Carlos Pólit, en donde revela un supuesto complot para sacar al fiscal Carlos Baca M.

El bloque de Alianza PAIS (AP) oficializó este martes la candidatura de la legisladora Elizabeth Cabezas que se perfila como la más opcionada para reemplazar al depuesto presidente de la Legislatura, José Serrano, pues no existe "resistencia" en los demás bloques partidistas.

"La bancada de Alianza PAIS y Aliados conjuntamente con el movimiento AP confirma públicamente que la única candidata que tiene nuestra bancada es Elizabeth Cabezas y hacemos un llamado fraterno a las diferentes bancadas a unirse a esta propuesta", señala un comunicado difundido por el movimiento oficialista.

Según el asambleísta Esteban Albornoz, la candidatura de Cabezas cuenta con el apoyo del presidente de PAIS, Lenín Moreno. De su lado, la legisladora Ximena Peña anunció que Cabezas, de ser electa, tenderá puentes con otras bancadas para una eventual reestructuración legislativa.

"Nuestra bancada legislativa también se suma a los pronunciamientos que han dado otra bancadas, la necesidad de reestructurar la Asamblea y el Consejo de Administración Legislativa, debe realizarse de manera ordenada, lo fundamental es elegir presidenta de la Asamblea, en lo posterior, articulará con las demás bancadas la posibilidad de reestructura", acotó.

El pleno de la Asamblea Nacional se reunirá este miércoles, a las 12 horas, para elegir al Presidente o Presidenta de la institución en reemplazo de José Serrano, quien fue destituido el último viernes.

El Legislativo también tiene pendiente la elección de Secretario y Prosecretario generales, ante las renuncias presentadas por Libia Rivas y Diego Torres, como titulares de esas unidades.

Actualmente, ocupan esas funciones: John de Mora y Fernanda Chiriboga, por disposición del presidente encargado, Carlos Bergmann, según lo establece el artículo 13, del Reglamento Orgánico Funcional de la Asamblea Nacional. (I)

Con información de Andes, Pública FM y Ecuador TV

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Juan Carlos Aizprúa @jcarlosaizprua

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.