Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Esta tarde llegan jefes negociadores de Gobierno colombiano y ELN a Ecuador para retomar diálogos

2018-03-13 12:15:00
Política Exterior
912

Saludamos decisión del presidente Santos de retornar a la mesa de conversaciones, destaca guerrilla

Gustavo Bell y Pablo Beltrán, jefes de las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), respectivamente, viajan esta tarde a Ecuador con el fin de retomar las conversaciones, en Quito, que están congeladas desde el 9 de enero cuando estaba previsto el inicio del quinto ciclo.

Una parte de la comitiva gubernamental en cabeza de Bell Lemus se deplazará a la capital ecuatoriana y el resto lo hará mañana. Mientras tanto desde Quito, Aureliano Carbonell, negociador del ELN, confirmó que Pablo Beltrán, retornará también en el transcurso de este martes.

Carbonell agradeció a los países garantes, a la ONU, la Iglesia Católica y a la sociedad civil las gestiones para reanudar las conversaciones que estaban paralizadas por decisión del presidente Juan Manuel Santos, luego de los ataques del ELN tras concluir el cese bilateral de fuegos a comienzos de año.

“Saludamos la decisión del presidente Santos de retornar a la mesa de conversaciones, la delegación nuestra buena parte ha estado en Quito y en estos momentos está retornando Pablo Beltrán miembro del Comando Central y quien había viajado a consultas“, puntualizó Carbonell en un video.

Señaló que el ELN tiene confianza en el futuro y en el avance del proceso, “esperamos que el país tenga buenas noticias, vamos a trabajar dos puntos básicos en este ciclo: la participación de la sociedad y buscar un acuerdo del cese al fuego en mejores condiciones al que pactamos que arrancó el 1 de octubre y terminó el 9 de febrero“.

Con información de La FM

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.