Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 23 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Inicia proceso de evaluación a autoridades de control

2018-03-13 18:47:00
Política Nacional
962

Integrante del Consejo Transitorio se reunirán con presidente Moreno hoy a las 16h45 para tratar coordinación de instituciones en este proceso

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio instaló su tercera reunión con la asistencia de todos sus integrantes. Allí, se resolvió disponer a todas las autoridades de control la entrega de información para el proceso de evaluación y lucha contra la corrupción, que solicitará este Consejo. Por petición del titular de este organismo, Julio César Trujillo, se invitará a las facultades de derecho para que participen en la evaluación. Además, se reunirán con el presidente Lenín Moreno la tarde de este martes para tratar la coordinación de instituciones para este proceso.

Previo a la reunión del Pleno de este organismo, la consejera Miriam Felix aseguró que los acontecimientos generados en el legislativo será motivo de análisis en esta sesión.

Allí revisarán la situación del Fiscal General, Carlos Baca, que fue llamado a juicio político en la Asamblea y posteriormente emitirán una resolución.

Por su parte, Xavier Zabala Egas, miembro del CPCCS transitorio, dijo que están claros en el tema de destitución de autoridades, como ocurrió con Carlos Ochoa. “Primero debe haber una evaluación para la destitución y estamos acordando las reglas de la evaluación, los procedimientos y etapas”, afirmó

Una vez terminada la sesión, el Consejo transitorio acoró iniciar el proceso de evaluación a todas las autoridades de control del país. Se dispuso entregar a todas las autoridades de control la información para el proceso de evaluación y lucha contra la corrupción, que solicitará este Consejo. En el caso de no hacerlo en el plazo que para caso se determine, explican, se considerará como incumplimiento de funciones.

Por petición del presidente de este organismo, Julio César Trujillo, se invitará a las facultades de derecho para que participen en la evaluación.

En otro punto, se designó a María Arboleda como secretaria Técnica y Lucha contra la Corrupción, que fue integrante de la autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción.

Además, Trujillo informó que los integrantes se reunirán este martes, a las 16h45,  con el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet para tratar la coordinación con las instituciones y comprometer el apoyo de la Función Ejecutivo.

(PP)

Fuente: Telediario, @mromerorivera, Platinum, Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.