Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Revolución Ciudadana" no apoya derogación de Ley de Comunicación

2018-03-13 12:49:00
Política Nacional
988

"LOC es el resultado del mandato popular expresado directamente por el pueblo ecuatoriano durante el referéndum aprobatorio de la Constitución del 2008", recordó

La bancada de la Revolución Ciudadana se mostró contraria a la derogación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), pese a la censura al ex Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, en la Asamblea Nacional. El grupo político recordó que "la única forma para derogar esta ley, en virtud de su origen, es mediante un pronunciamiento popular" aunque reconoció que la normativa "es perfectible y sabemos que necesitamos reformarla"

A continuación difundimos el comunicado en su totalidad:

La Bancada de asambleístas por principios de la Revolución Ciudadana informa a los ecuatorianos que la censura al exsuperintendente de Comunicación ,Carlos Ochoa, no significa, bajo ningún punto, el apoyo de nuestra bancada a las mezquinas pretensiones, de unos pocos, para derogar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y peor aún para echar abajo la institucionalidad que permite hacerla efectiva.

Por ello, consideramos importante aclarar que:

1. La LOC es el resultado del mandato popular expresado directamente por el pueblo ecuatoriano durante el referéndum aprobatorio de la Constitución del 2008 y tiene por objeto proteger los derechos a la comunicación, información, libertad de expresión y evitar que cualquier tipo de poder edifique monopolios de información que privilegien el dominio de una sola fuente, limitando la participación de la ciudadanía en el desarrollo del país. Les recordamos que la única forma para derogar esta ley, en virtud de su origen, es mediante un pronunciamiento popular.

2. Rechazamos aquellas expresiones que buscan manipular la censura a un funcionario que durante su defensa en el Pleno de la Asamblea Nacional no aclaró ninguno de los señalamientos que la Comisión de Fiscalización interpuso como causales de juicio político.

3. Reconocemos que la LOC es perfectible y sabemos que necesitamos reformarla para garantizar los derechos de los ecuatorianos y establecer mecanismos de regulación y verificación con el objetivo de que la difusión de información cumpla con el ordenamiento jurídico.

4. No permitiremos que prevalezca el Estado de opinión en el cual los intereses de unos cuantos, que ahora se disfrazan de los defensores de la libertad de expresión y que han vuelto a tener poder a través de pactos fraudulentos, quieran ignorar los beneficios de este cuerpo normativo para los comunicadores, medios y ciudadanía como mecanismo para regresar al país de los monopolios mediáticos, las paupérrimas condiciones laborales para los comunicadores y la censura previa en la información para beneficiar a los dueños de los medios y sus amigos.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.