Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quieren sacar a Augusto Espinosa de Presidencia de Comisión de Educación

2018-03-13 14:01:18
Política Nacional
1116

Legisladores de varios bloques insisten en su renuncia

Encabezados por la asambleísta Dallyana Passailaigue, nueve de los 12 legisladores -de varios bloques- pertenecientes a la Comisión de Educación insistieron en la renuncia de Augusto Espinosa como su presidente. A su criterio, se tiene la urgente necesidad de trabajar en temas importantes, como salvar la autonomía de las universidades y darles viabilidad a las reformas a la LOES y LOEI, cosa que no está siendo posible con quien preside la mesa legislativa.

“Su respuesta ha sido, únicamente, poner condicionamientos a su renuncia, es decir, que renunciará después de aprobar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y es precisamente lo que nosotros no vamos a permitir porque no puede liderar estas reformas alguien que no cree en la autonomía y que no cumplió ni hizo cumplir la normativa en los casos de abuso sexual”, reclamó Passailaigue.

Para la legisladora, no se pueden condicionar los avances en la educación. “Esta no es una lucha por protagonismo, esta solicitud de renuncia no le pertenece a un partido. La educación, la LOEI y la LOES les pertenece a la gente, a los docentes, a los estudiantes, a los padres de familia. No le pertenece a una persona y es por eso que no podemos permitir que se condicione el progreso de la educación”.

“Hemos cumplido con responsabilidad y con absoluto compromiso”, dijo Noralma Zambrano, al señalar que se han realizado 46 talleres, en los que ha participado la sociedad ecuatoriana, también han realizado nueve visitas a diferentes universidades. Por lo tanto están dispuestos a superar este impase, con el fin de mejorar el trabajo en la Comisión.

Jimmy Candell aclaró que no se trata de una posición contra la personalidad del presidente, sino, contra la metodología impuesta, para estudiar las reformas a las Leyes de Educación Superior y de Educación Intercultural, que no permite un trabajo legislativo, cualitativo y trascendente.

Durante su intervención, la legisladora Silvia Salgado, en cambio, comentó que han identificado los principales problemas a resolver en el marco del tratamiento de las reformas a la LOES y que uno de ellos es el ingreso a las universidades, pero además, el exceso de regulaciones de las instituciones de control, “en esa medida debemos entender que los organismos deben mejorar sus prácticas”. (JPM)

Fuentes: Twitter – Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.