Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Quito Tour Bus permite conocer historia, gastronomía y tradiciones de la capital (AUDIO)

2018-03-14 07:44:00
Entrevistas
1316

Audio

Marzo 13 - Diana Carrasco

También cuenta con servicio a la Mitad del Mundo y se realizan tours hacia Otavalo, Cotopaxi, Quilotoa, Papallacta y Mindo

Diana Carrasco, gerente de Quindetour, la empresa operadora del Quito Tour Bus, lleva seis años al frente de este proyecto turístico y negocio familiar, que cuenta con la acogida de turistas nacionales y extranjeros por su excelente servicio. El Quito Tour Bus ofrece un recorrido interesante, cómodo y seguro en el que se puede escuchar a través de un sistema de audio guía en español e inglés, las explicaciones de los sitios emblemáticos de la ciudad.

“En el 2010 el Municipio de Quito abrió un concurso de proyectos turísticos innovadores en el que se pedían propuestas nuevas a los emprendedores turísticos de la ciudad para incentivar el turismo. Como empresa familiar propusimos el bus de dos pisos, era un producto ambicioso, no uno pequeño, como un bus que se dé la vuelta por la Carolina, sino algo grande e interesante que abarque los principales atractivos de la ciudad. Mi padre fue quien tuvo la idea, y como anécdota recuerdo que cuando nos dijo: hijos pongamos el bus de dos pisos en Quito, le dijimos, no, estás loco, en Quito es imposible”, cuenta Diana Carrasco, quien es ingeniera en administración turística.

“Mi papá es auditor de profesión pero tiene experiencia de más de 20 años en transportación turística y tuvo esa visión, al principio estábamos con miedo pero luego nos gustó la idea y empezamos a estudiar el tema técnico, levantamiento de atractivos en buses urbanos, fuimos a hacer las rutas, las curvas, las subidas y bajadas. Ganamos entre 40 proyectos porque cumplía con el aspecto social, técnico, ambiental y turístico”, agregó.

Carrasco explica que la ruta del Tour Bus la diseñó su padre, pues tenía experiencia en recorridos turísticos de la ciudad, además conocía las calles y atractivos de la capital.

“El Quito Tour Bus fue diseñado para Quito, hicimos las medidas de largo, alto y ancho específicamente para la ciudad, una vez que analizamos los giros. El bus también tiene una carpa eléctrica por el clima tan cambiante de Quito”, dijo.

Esta empresa ecuatoriana cuenta con 7  buses. “El recorrido a la ciudad tiene 11 paradas. Salimos del Bulevar Naciones Unidas, en La Carolina. La segunda parada es el Jardín Botánico luego la Plaza Foch, invitamos a las personas a que se queden en el almuerzo, y prueben comida típica y otros platos. Luego la siguiente parada es El Ejido, cerca del Mercado Artesanal Casa de la Cultura. Después vamos por la Pérez Guerrero, la Versalles, subimos al Centro de Arte Contemporáneo en la loma San Juan, siempre hay obras permanentes gratuitas. Después vamos a la Basílica, luego pasamos por la calle de Las 7 cruces. San Francisco sería la parada principal porque tienen las iglesias y museos alrededor. Luego subimos El Panecillo, tienen  20  minutos de espera para compras, fotos, sino pueden esperar una hora y toman el siguiente bus. De retorno pasamos por La Ronda y Plaza Grande, luego por el parque García Moreno que es la parte baja de la Basílica y volvemos a las Naciones Unidas, es todo un circuito”, señala, al explicar el recorrido. 

Quito Tour Bus también cuenta el servicio a la Mitad del Mundo. “sale todos los días al medio día, incluye vista al área protegida, al Pululahua, a la Ciudad mitad del Mundo. El 70 por ciento son extranjeros, y el 30% nacionales que visitan en la noche y fines de semana. Van desde el bebé hasta el abuelito”, indica. 

De esta manera, el recorrido del Quito Tour Bus toma tres horas, recorre las zonas turísticas del norte y del centro de la ciudad. Las personas pueden subir y bajar cuantas veces deseen durante el día que compran el boleto, entre las 09h00 y las 16h00. También se realizan tours hacia Otavalo, Cotopaxi, Quilotoa, Papallacta y Mindo.

FO

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.