Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Revolución Alfarista: Viviana Bonilla debería suceder a José Serrano en Asamblea

2018-03-13 16:45:00
Política Nacional
1816

"Constitución es clara de que cuando Presidente de Parlamento ya no esté de manera definitiva quien lo reemplazará será el o la Vicepresidenta", precisó Juan Cristóbal Lloret

Según el asambleísta Juan Cristóbal Lloret, la vicepresidenta de la Legislatura, Viviana Bonilla, debía ser quien se encargue de la titularidad de esta Función del Estado pues así lo dicta la Constitución. En esta misma línea están los legisladores de Revolución Alfarista, quienes aseguran que no tendrán una posición hasta que no se aclare cómo se debe proceder para reemplazar a José Serrano en el Parlamento.

“La Constitución es clara de que cuando el Presidente de la Asamblea ya no esté, de manera definitiva, quien lo reemplazará será el Vicepresidente. Por lo tanto, esta es una norma superior a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y entiendo que ese sería el camino. En este caso, correspondería a la primera Vicepresidenta el suplir a José Serrano que fue cesado la semana anterior”, comentó.

En esta misma línea, la exsecretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, comentó que se han basado en el artículo 121 de la Carta Magna, pero que lo que han escuchado por parte de otros sectores y de otros constitucionalistas es que podría haber otros argumentos que puedan complementar este artículo.

“Hasta no estar absolutamente claros de la línea procedimental y jurídica no vamos a tomar una decisión. Ventajosamente eso es el día de mañana y esta tarde tendremos sesión de bancada y ahí conoceremos todos los argumentos jurídicos que nos permitan tomar una posición política. Hay que pensar en el debido proceso y en proteger la institucionalidad del Estado”, indicó.

Asimismo, el legislador Pabel Muñoz aseveró que, por prudencia, ninguna fuerza política debería dar por sentada la designación de la Presidencia de la Asamblea Nacional debido a que, desde su punto de vista, hay que tener clara la vía jurídica porque el artículo 121 de la Constitución habla de sucesión.

“Todas las bancadas estamos en un debate interno  y me parece que todas conversarán terminando este pleno. Yo creo que ninguna ha cerrado su visión sobre la reunión para el día de mañana, faltan horas para que eso suceda, en tarea legislativa todo puede pasar hasta el último minuto, por lo tanto, hay que mantener abiertas todas las posibilidades, pero lo que sí planteamos son opciones a esas posibilidades”, indicó. (JPM)

Fuente: Twitter – Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.