Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En "sesión permanente" se declaran trabajadores de radios incautadas por falta de pagos

2018-03-13 17:00:11
Sociedad
722

Aseguran que llevan 30 meses de atraso con Seguro Social

Los trabajadores de las radios incautadas SúperK-800, radio La Prensa Sport y Carrusel se han declarado en "sesión permanente" en reclamo por sus haberes adeudados. Según Sergio Basantes, uno de los empleados, aseveró que los sueldos no se les paga desde febrero, pero que su preocupación gira en torno al Seguro Social en donde llevan 30 meses de atraso, pese a que se les descuenta del rol de pagos.

“El SRI va por el mismo camino, nos deben décimos, hay algunos compañeros que por el Seguro Social han perdido la oportunidad de los préstamos o han tenido problemas por embargos. Es una situación compleja que nos ha obligado a que, como trabajadores, reclamemos porque el empleador no ha podido cumplir con nosotros”, mencionó.

Recordó que con la nueva administración de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) pidieron plazos para cumplir con las deudas. “Nos piden informes como para mantenernos un poco al margen y, sobre todo, distraídos”.

Indicó que la solución que les han dicho que es viable es la venta de un terreno. “Ese tema lo vienen mencionando hace dos años más o menos. Anteriormente, la administración de Jorge Wated en EMCO se nos llamó a una reunión para comunicarnos que el terreno iba a ser vendido en US$1 millón 400 mil dólares aproximadamente”.

“Hasta ahora no lo hacen, pero conocemos que hay compradores, pero nos preocupa que esto siga avanzando porque el tiempo sigue pasando y la deuda con el IESS sigue creciendo”, reprochó. (JPM)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.