Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Prefecto de Pichincha rechaza adjudicación de concesiones en San Miguel de Los Bancos

2018-03-13 18:37:47
Sociedad
805

Pide que se pare proceso hasta que se verifique que no hay afectación, pese a que "sí vemos que hay afectación porque se puede contaminar el río Blanco con sus afluentes".

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, aseguró que está opuesto totalmente a cualquier tipo de adjudicación de concesiones mineras en la zona del noroccidente, especialmente por la entrega de 4 bloques en el sector de San Miguel de los Bancos que se habría dado a último momento. Además, reveló que esta adjudicación no hubo consulta "ni a niveles de Gobierno de la zona ni con la ciudadanía".

El prefecto explicó que está previsto que se reúnan con autoridades del ministerio de Ambiente y de Minería, donde abogarán para que se suspenda la entrega de los 4 bloques que habían sido concesionados de más de 14 mil hectáreas en el sector de San Miguel de los Bancos.

“Nosotros solicitamos que se pare el proceso hasta que veamos lo no afectación que mencionaba el Ministerio porque vemos en la práctica que sí hay afectación”, señaló Baroja.

Argumentó que “en la práctica sí vemos que hay afectación porque, en este caso, se puede contaminar el río Blanco con sus afluentes que se contaminaría de la zona, al hablamos de este río, estamos afectando al noroccidente de la provincia de pichincha y de Santo Domingo”.

Reveló que esta adjudicación no hubo consulta ni a niveles de gobierno de la zona ni a la  ciudadanía.

El presidente de la República, Lenín Moreno, días atrás, rechazó que se haya dado la adjudicación de estas concesiones a último momento.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.