Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 25 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Nuevas ventas spot de petróleo generan 500 millones de dólares a Ecuador

2018-03-15 07:43:53
Energí­a
880

Con la tercera venta spot, el Gobierno Nacional suma cerca de 9 millones de barriles de crudo que significan ventas por 500 millones de dólares de ingresos para el país

Con la tercera venta spot, el Gobierno Nacional suma cerca de nueve millones de barriles de crudo que significan ventas por 500 millones de dólares de ingresos para el país, informó este miércoles la Empresa Pública Petroecuador.

Las ventas spot tienen que ver con la comercialización al precio del mercado al comprador que mejor oferte.

El gerente de Refinación de la compañía nacional de petroleos, Carlos Tejada, enfatizó que “estos son los resultados a gran escala de lo que es una política petrolera perfectamente bien definida y exitosa”.

El martes 13 de marzo, la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, Petroecuador, adjudicó a la compañía estadounidense Tesoro Refining & Marketing Company LLC la exportación de 3´240.000 barriles de Crudo Oriente.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la empresa originaria de Estados Unidos que ofertó un diferencial de – 0,61 (menos sesenta y un centavos de dólar de los Estados Unidos de América por barril).

Para este concurso internacional, Petroecuador invitó a 39 empresas calificadas. Tejada sostuvo que estas empresas son las más grandes del mundo, “lo cual nos asegura una apertura al verdadero mercado, por lo tanto las ofertas que tenemos nos dicen cuál es el valor real en el mercado de nuestro crudo”.

Durante la apertura de sobres, se recibieron ocho excusas y siete ofertas de las empresas: ENAP-Empresa Nacional de Petróleo, Glencore Ltd., Gunvor S.A, PTT International Trading PTE. LTD., Tesoro Refining & Marketing Company LLC., Trafigura PTE. LTD. y Unipec Asia Company Limited. Cabe indicar, que más del 40% de las empresas invitadas son refinadoras.

A esta apertura de ofertas asistieron como testigos de honor el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Edisson Garzón, el gerente general de EP Petroecuador, Carlos Tejada, el procurador de Petroecuador, Luis Berrazueta, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional y medios de comunicación.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Crudo Oriente saldrá del país en nueve cargamentos de 360.000 +/-5% cada uno. La primera entrega será entre el 5 y 7 de mayo de 2018. El marcador para este hidrocarburo es el crudo West Texas Intermediate

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.