Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

INDAGACIÓN: Cuarta investigación a Fiscal Baca tras denuncia de Diego Fuentes

2018-03-15 18:55:00
Judiciales
2863

Indagación sería por presunta intimidación

La Fiscal Subrogante, Thania Moreno, confirmó una cuarta investigación abierta al Fiscal General del Estado, Carlos Baca, por una denuncia presentada por el ex viceministro del interior, Diego Fuentes, relacionada a la supuesta presión a un policía para que elabore un parte.

En declaraciones a los medios de comunicación, la Fiscal Subrogante informó que el día de ayer, el ex Viceministro del Interior, Diego Fuentes, interpuso una denuncia formal en la Fiscalía.  Aunque no lo confirmó, se presume que la queja habría llegado por una presunta intimidación.

"Se presentó una denuncia formal por parte del doctor Diego Fuentes, cumpliendo el 192 del Código Orgánico de la Función Judicial, en mi calidad de Fiscal General Subrogante, se aperturó la investigación, basado en esta denuncia, se ha señalado una versión del señor policía, que dice que fue obligado a elaborar un parte", detalló.

El hecho se remonta a la denuncia que hizo el ex Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, durante su comparecencia en el Poder Legislativo, en el que leyó una declaración juramentada de un policía, que habría sido obligado a elaborar un parte en el que se señalaba una supuesta confabulación entre Serrano y el ex Contralor General del Estado, Carlos Pólit, en contra del Fiscal Baca.

A decir de Serrano, el parte policial habría sido elaborado con una fecha cambiada a la real para que concuerde con la presentación ante medios del audio entre Serrano y Baca, filtrado por el Fiscal Carlos Baca.

Sobre el tema, además, días atrás se produjo un allanamiento a una notaría en Quito, en donde se realizó la declaración juramentada del uniformado. Según el fiscal del caso, Fabián Salazar, Diego Fuentes, ex Viceministro del Interior, habría ordenado al notario que apagara todos los equipos mientras se hacía la diligencia.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.