Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Detonan explosivo de fabricación casera en retén naval de Borbón

2018-03-16 18:51:00
Sucesos
1490

Hasta el momento existen tres personas detenidas

La Secretaría de Comunicación informó que en la madrugada del viernes, 16 de marzo, aproximadamente a las 02h30, se produjo la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de Borbón de la Armada del Ecuador, en la provincia de Esmeraldas, sin que existan heridos de gravedad ni daños menores.

Tanto los efectivos de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional mantienen el estado de excepción, desde el pasado 01 de marzo, en esta provincia. Luego del incidente se realizaron operativos donde se ha detenido, hasta el momento, a tres personas.

 

El Ministro del Interior, César Navas, confirmó el atentado pero aclaró que el explosivo utilizado no tiene el mismo alcance que el que se usó en San Lorenzo hace pocas semanas. Sin embargo, no descartó ni confirmó que ambos hechos tengan relación.

Explicó que existen daños materiales como el tumbado del retén naval. “Estos hechos son producto de la delincuencia organizada que opera en la frontera norte de Ecuador”, puntualizó.

Los Ministerios del Interior y de Defensa reiteraron que la información se dará a través de los canales oficiales de estas carteras de Estado, por lo que la información no verificada puede generar alarma en la población.

(AEH)

Fuente: Twitter SECOM, A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.