Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Decomisan 224 tacos de dinamita y 248 municiones en Pelileo

2018-03-17 10:09:00
Sucesos
863

Entre detenidos está un sargento del ejército en servicio pasivo

Las Fuerzas Armadas realizó un operativo de control de tráfico de armas, municiones y explosivos en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Como resultado, se detuvo a dos ciudadanos y se decomisaron 224 tacos de dinamita, 248 municiones de 5,56 mm, 646 metros de mecha detonante y 300 cápsulas detonantes. Según investigaciones, lo decomisado estaría destinado para ser comercializado a grupos subversivos del Norte del país.

En el operativo se detuvo a dos personas para las investigaciones correspondientes, luego del operativo realizado este sábado 17 de marzo. Uno de los capturados es un Sargento del Ejército en servicio pasivo.

En el operativo que se llevó a cabo en el cantón Pelileo, de la provincia de Tungurahua, la inteligencia militar decomisó 224 tacos de dinamita, 248 municiones 5,56 mm, 646 metros de mecha detonante, 300 cápsulas detonantes.

Según investigaciones, lo decomisado estaría destinado para ser comercializado a grupos subversivos del Norte del país.

La madrugada de ayer, en Borbón-Esmeraldas, se registró una explosión en el retén naval del sector. Según las autoridades, el explosivo era de fabricación casera y están analizando la relación que tenga con el atentado del 27 de enero en San Lorenzo. Según el Fiscal Carlos Baca, el estallido fue provocado para “distraer” el operativo que se realizaba dentro del atentado en San Lorenzo.

(PP)

Fuente: Fuerzas Armadas, Telediario, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.