Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Frontera caliente: Atacan a patrulla militar y atentan contra vehículo policial

2018-03-18 18:20:00
Sucesos
1375

Al menos 2 militares habrían resultado heridos; 1 policía salió ileso

Este domingo, al menos dos militares ecuatorianos resultaron heridos tras un nuevo enfrentamiento armado en el sector de El Pan, provincia de Esmeraldas, en la frontera norte del Ecuador. Asimismo, se registró una explosión ocurrió en el recinto Durango, sector Alto Tambo, lo cual provocó daños materiales en un patrullero policial que rondaba la zona.

Según el reporte preliminar castrense, el incidente ocurrió este domingo cuando "se realizaba un reconocimiento del sector con drones". En esas circunstancias, desde la primera casa del pueblo se realizaron disparos de fusil contra la patrulla de militares ecuatorianos y luego empezó un ataque con fuego de mortero.

Producto del asalto, la metralla alcanzó a los efectivos militares, quienes fueron retirados del área y trasladados a una casa de salud para que reciban las curaciones necesarias en las heridas leves producidas por las esquirlas.

No fue el único hecho de violencia de la jornada en Esmeraldas este domingo 18 de marzo. A las 09:40 un camioneta doble cabina de la Policía de Alto Tambo también fue impactada con explosivos en la vía San Lorenzo – Ibarra, a la altura del sector Durango, confirmó la Policía Judicial de San Lorenzo.

El informe oficial da cuenta que este ataque con explosivos aún no identificados se habría producido cuando su conductor, el cabo primero de policía Vinicio Quiñónez abastecía combustible. El agente policial salió ileso tras la explosión, que produjo daños materiales en el automotor.

Al lugar del ataque acudieron agentes policiales de investigación, prevención y de inteligencia para recabar información e iniciar las investigaciones de este hecho.

Con información de El Universo, El Telégrafo y La Hora

Fotografía de archivo

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.