Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Un detenido por atentado a patrullero policial en Esmeraldas

2018-03-19 18:42:00
Sociedad
1538

Militares heridos en un primer ataque se encuentran fuera de peligro

El Gobierno Nacional emitió un comunicado de prensa, en el que informó sobre los dos atentados del domingo pasado en la zona de Esmeraldas, frontera con Colombia. Se confirmó que dos militares resultaron heridos, cuando fueron atacados en el sector de El Pan. Así también, se dio a conocer sobre la captura de un ciudadano colombiano, presuntamente responsable del segundo ataque a una unidad móvil policial.

A continuación difundimos el comunicado oficial:

El Gobierno Nacional reitera que garantiza la seguridad ciudadana, especialmente en la frontera con Colombia, tras los dos incidentes ocurridos este domingo 18 de marzo en la provincia de Esmeraldas.

Grupos armados organizados atacaron a miembros de las Fuerzas Armadas que ejecutaban labores de vigilancia y defensa de nuestro territorio, en el sector de El Pan, producto de lo cual resultaron dos personas heridas, que al momento están fuera de peligro y reciben atención médica en Esmeraldas.

En otro hecho, alrededor de las 09h40 en el kilómetro 48 de la vía Lita, también sector de El Pan, se produjo una detonación por explosivo de fabricación casera, en un patrullero perteneciente a la UPC de Alto Tambo. En el suceso no se registraron víctimas mortales, ni heridos de gravedad. La camioneta Chevrolet Dmax de la Policía Nacional resultó con daños parciales en la parte anterior izquierda.

Luego de efectuar un barrido visual, con apoyo de un can detector de explosivos, se realizó la fijación fotográfica y levantamiento de indicios.

Producto del trabajo desplegado, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana de 34 años de edad, bajo la identidad de Robinson Alfonso C. M., a quien la fiscal cantonal dispuso su aprehensión por presunciones de responsabilidad en el ataque a la unidad móvil policial.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.