Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ataques en frontera a análisis en Carondelet

2018-03-19 18:43:00
Política Nacional
1124

Presidente Moreno se reunió con Ministros de Defensa, Interior y comandantes

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reúne con el Alto Mando Policial y los ministros del Frente de Seguridad, en el Palacio de Carondelet, para analizar los últimos ataques en la frontera con Colombia. El Ministro del Interior, César Navas, recalcó que se intensificarán los controles y dijo que se ha confirmado que la persona detenida tras el ataque a un patrullero participó en el acto.

El Alto Mando Policial confirmó la explosión de un patrullero este domingo en Esmeraldas. Se trata de un artefacto de baja intensidad, de fabricación casera, que ocasionó la activación, a través de distancia, con una descarga eléctrica.

Las autoridades señalaron la decisión del Gobierno Nacional de no desmayar, bajo ningún concepto, la intensidad de los operativos de control, no solo en Esmeraldas, sino a lo largo de la frontera norte.

“No vamos a permitir que en nuestro país existan o se pretendan crear ambientes de inseguridad, todo lo contrario, estamos trabajando, en la frontera y en todo el país para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”, precisó el Ministro del Interior, César Navas.

Confirmó que la persona detenida está con prisión preventiva.

“Se hizo el trabajo en territorio, que nos permite también dar cuenta de que esta persona estaría vinculada directamente con la explosión sucedida en la vía, en el cantón San Lorenzo”, mencionó.

El Comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, dio detalles sobre la decisión de incrementar número de patrullajes y efectivos en la frontera.

“Vamos a fortalecer los controles en la ciudad a más de la que ya estamos haciendo en San Lorenzo y Eloy Alfaro. Nuestros controles serán en las vías, en las carreteras para evitar el paso de explosivos, precursores y el eje de inteligencia también está siendo reforzado”, mencionó.

Mantilla recalcó que las unidades especiales están trabajando permanentemente.

De su lado, el Presidente Lenín Moreno reconoció que la Policía Nacional ha alcanzado un alto grado de experticia, de institucionalización, organicidad y respeto al debido proceso, por lo cual, el Gobierno Nacional debe ser un aliado más de la institución.

“Hay una tarea de sacrificio, hay una tarea de empeño, hay una tarea de exposición permanente de la seguridad física, de la integridad física y de la vida, que en más de una ocasión se la pierde en aras de que la sociedad tenga mayor seguridad”, señaló el Jefe de Estado, al tiempo que expuso que “la criminalidad es un elemento nocivo para la sociedad” que carcome la anhelada seguridad y resta confianza en la ciudadanía; ante lo que la institución policial debe dar una respuesta “certera, oportuna y profesional para que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza”.

El Presidente felicitó a los 48 mil policías por los éxitos logrados y les instó a continuar trabajando con ahínco en problemáticas como los siniestros de tránsito. “La policía está para dar respuestas a las demandas ciudadanas”, indicó y ratificó que el gobierno ha decidido tener una relación de respeto, tanto con las Fuerzas Armadas, como con la Policía.

Fuente: Ecuavisa y SECOM

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.