Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, sábado, 30 de mayo de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

AUSTERIDAD: SENAIN desaparecerá

2018-03-20 19:00:00
Política Nacional
2943

Presidente Moreno tomó decisión de eliminar institución por "clamor ciudadano" y por austeridad

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se eliminará la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) por un asunto de austeridad y, además, haciendo caso al "clamor ético de la ciudadanía". No obstante, aclaró que "estamos trabajando en la institucionalidad adecuada para garantizar los objetivos de seguridad del país".

Ayer, el Mandatario informó sobre la orden de implementar “nuevas medidas administrativas de austeridad en cada una de las instituciones del Ejecutivo”.

“Para lograr la estabilidad fiscal que queremos, las autoridades de Gobierno debemos dar ejemplo con una optimización presupuestaria e institucional”, sostuvo.

Recalcó que, como parte de este esfuerzo, pero además, recogiendo el clamor ético de la ciudadanía, “he dispuesto iniciar el proceso de eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN)”.

“Estamos trabajando en la institucionalidad adecuada para garantizar los objetivos de seguridad del país, insisto, del país”, insistió.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.