Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito, quinta ciudad más peligrosa para viajeros, según New York Times

2018-03-20 18:43:00
Quito Noticias
1255

La describen como destino turístico, "pero el crimen, incluido el hurto, el robo y los robos en habitaciones de hotel, es una preocupación importante"

La capital ecuatoriana se encuentra en la quinta posición de las ciudades más peligrosas para los viajeros, según una publicación del "New York Times", con base al Índice de Ciudades Seguras realizado por "The Economist Intelligent Unit". En el artículo se señala que "el crimen es un problema generalizado en Ecuador y también advierte sobre secuestros exprés".

La publicación realizada por el medio norteamericano se titula “Cinco destinos que requieren precaución”. En ella, explican que “mantenerse seguro mientras se viaja sigue siendo relevante”.

Por ello, realizaron un listado de las 5 ciudades más peligrosas del mundo en este momento, con base al índice de Ciudades Seguras hecho por el “The Economist Intelligent Unit”.

En quinto lugar se encuentra Quito, que lo describen como un destino turístico, “pero el crimen, incluido el hurto, el robo y los robos en habitaciones de hotel, es una preocupación importante”.

Además, exponen que “los turistas han sido robados cuando están fuera de la ciudad” y enfatizan en que Quito “tiene un problema con lo que se conoce como secuestros "exprés"”.  

Pese a los diferentes premios que ha recibido la capital ecuatoriana en la categoría de turismo a nivel internacional, esta publicación afecta a la ciudad y al país.

Por último, el medio publica que según el Departamento de Estado, "el crimen es un problema generalizado en Ecuador y también advierte sobre secuestros exprés”.

La lista la encabeza Karachi de Pakistán; le sigue Caracas – Venezuela; Ho Chi Minh – Vietnam; Yangon, Myanmar y cierra la ciudad de Quito.

(PP)

Fuente: New York Times

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.