Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE MORENO ASEGURA QUE SE CAPTURARÁ A RESPONSABLES DE EXPLOSIÓN EN ESMERALDAS

514

ECUAVISA

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que se buscará y capturará a los responsables del “acto criminal” por el que murieron este martes 20 de marzo de 2018 3 militares en Mataje, Esmeraldas, y que “se van a arrepentir de sus acciones criminales”.

Durante una cadena nacional, el mandatario informó que dispuso que los representantes de diferentes Ministerios se trasladen a la zona de conflicto para brindar el apoyo necesario.

El jefe de Estado ordenó a la Cancillería convocar a la Comisión Binacional de Frontera y al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Moreno también indicó que se implementarán las acciones acordadas en el reciente gabinete binacional que mantuvo con el gobernante Colombia Juan Manuel Santos.

El presidente pidió sensibilidad en el tratamiento de la información de estos ataques, ya que, resaltó, hay fotos sensibles y advirtió tener cuidado con comunicados falsos.

En su cadena de la noche del martes, Moreno insistió en que en Mataje “sufrimos un acto criminal contra soldados y policías”.

Añadió que se debió a las operaciones que efectivos ejecutan en la frontera “para garantizar la seguridad y combatir la delincuencia organizada trasnacional”. “Es una reacción a las acciones que las fuerzas policiales y militares llevan a cabo en la zona”, destacó.

El jefe de Estado aseguró que los operativos continuarán y se profundizarán. “Seguiremos siendo un país de paz”, enfatizó en cadena nacional.

Más temprano, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió convocar la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), instancia encargada de los asuntos de seguridad en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Tres militares ecuatorianos murieron y siete personas más sufrieron heridas el martes tras la explosión de un artefacto en la frontera con Colombia, donde operan grupos de origen rebelde implicados en el narcotráfico. Un grupo de infantes de Marina "realizaba operaciones de vigilancia y control" en el sector de Mataje, cuando fueron alcanzados por el estallido "de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de una carretera", informó la Secretaría de Comunicación de Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.