Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 25 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Cuenca promueve turismo religioso para el feriado

2018-03-22 07:41:21
Cultura
680

Varias actividades están programadas por Semana Santa, entre ellas los viacrucis

Rezar las siete iglesias, recorrer los 54 templos de la ciudad, visitar los museos religiosos y conventos, ser testigos de los Viacrucis del Viernes Santo y la religiosidad de los cuencanos son las opciones que tendrán los turistas que visiten la ciudad, durante el feriado de la Semana Santa.

Ayer, la Fundación Turismo para Cuenca, en coordinación con la Asociación Hotelera del Azuay y la Arquidiócesis de Cuenca, presentaron la agenda de festividades que se desarrollarán, desde este viernes hasta el 1 de abril.

Las actividades fueron promocionadas previamente en Machala y Guayaquil, dos de los principales mercados de turistas nacionales para la ciudad, detalló Tania Sarmiento, directora de la Fundación Turismo.

Actividades

Este viernes, la Fundación Turismo elegirá a la mejor fanesca cuencana tras un recorrido de los restaurantes que previamente se inscribieron en el concurso. El domingo, la Catedral Vieja abrirá sus puertas para una bendición de ramos.

El miércoles 28 habrá un concierto de música sacra en la plazoleta de San Sebastián y, el jueves 29, un evento similar en la plazoleta de Santo Domingo. También, el jueves se cumplirá el rezo de las siete iglesias.

El viernes, están previstos varios Viacrucis en el centro de la ciudad, la parroquia Turi y el cerro Yanacauri, entre las principales actividades de la agenda.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.