Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Reestructuración de Asamblea pierde apoyo: SUMA votará en contra

2018-03-22 11:44:17
Política Nacional
1282

Guillermo Celi reiteró que existen varias comisiones que deben ser reorganizadas, pero no se debe poner "de cabeza" a Parlamento

Hoy se analizará la propuesta de reestructuración de la Asamblea Nacional. El legislador de SUMA, Guillermo Celi, confirmó que su bloque votará en contra de este planteamiento a pesar de considerar que algunas comisiones sí necesitan reorganizarse. Aseguró que en esta nueva etapa del Parlamento, lo que les interesa es la agenda legislativa por el empleo, apoyo al emprendimiento, lucha contra la corrupción, etc.

“Nosotros hemos sido muy claros desde el inicio. Cuando hace una semana se planteó la reestructuración de la Asamblea Nacional, votamos diferente, lo hicimos en contra porque no estábamos de acuerdo y no lo estamos producto de que lo que nosotros hemos planteado es una reestructuración al interior de las comisiones”, comentó.

Recordó, por ejemplo, la renuncia de Augusto Espinosa a la presidencia de la Comisión de Educación, y el caso de María José Carrión como titular de la mesa de Fiscalización. “Son esas comisiones las que deben reestructurarse cuanto antes. No puede ser posible que no se haya concluido un juicio político contra el Exvicepresidente (Jorge Glas) cuando lo que tenía era que dar un informe a la Asamblea Nacional y nosotros censurarlo”.

Aseguró que en esta nueva etapa del Parlamento, lo que les interesa es la agenda legislativa por el empleo, apoyo al emprendimiento, lucha contra la corrupción, etc. En el caso del Consejo de Administración Legislativa (CAL), dijo, hay dos vocalías (Soledad Buendía y Verónica Arias) que deben cambiar.

“En el caso de la señora Buendía, ella se ha desafiliado de la organización que la llevó a ese cargo, por lo cual, ahí sí existiría algún cambio que se podría dar en vista de que ya no representa a la organización que inicialmente estuvo para entrar en el CAL”, comentó.

Sin embargo, reiteró que mantendrán su criterio y votarán en contra de la reestructuración de la Asamblea. Negó que hayan tenido algún acuerdo con la bancada morenista de Alianza PAIS aseverando que cualquier tipo de cometario ligado a esa situación se cayó en el momento en el que plantearon la reorganización total del Parlamento. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.