Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lunes habrá paro de taxis en Quito

2018-03-23 14:20:00
Quito Noticias
1391

Exigen control a informales que dan servicio vía aplicaciones telefónicas

Taxistas de Pichincha se movilizarán en Quito en contra de las empresas que briden el servicio de taxi ejecutivo, a través de aplicaciones de teléfonos celulares. La movilización del lunes será parte de las acciones planteadas por quienes operan formalmente en la capital.

Los taxis formales empezaron a circulan con un adhesivo, en el que se anuncia que se acerca la hora de la movilización. Será la conclusión de las acciones que toman los 16.000 taxistas de la capital en contra de las empresas que brindan el servicio de transporte ejecutivo por aplicaciones móviles.

La próxima movilización será el lunes, así lo informó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha.

“Le vamos a solicitar que se coordine con los municipios, la Agencia Metropolitana de Tránsito para que se hagan los operativos correspondientes frente a la informalidad, a la ilegalidad, que se está cada día más proliferando”, afirmó.

Los taxis saldrán de circulación desde las 10h00; sus dueños caminarán hasta la Superintendencia de Bancos, al Ministerio de Transporte y el Servicio de Rentas Interna (SRI) para informar de sus exigencias.

Buscan que las empresas que brindan servicio ejecutivo con aplicaciones móviles se regularicen, así como sus unidades y brinden el servicio en las mismas condiciones de los vehículos amarrillos, si no son escuchados, radicalizarán sus acciones.

“Nos están llevando a esto, luego va a ser progresivamente para rechazar a estas operadoras”, dijo Jesús López.

También piden que el Municipio de Quito reforme la ordenanza, que los obliga a pasar dos veces por una por una revisión técnica, aunque la ley les obliga a una.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.