Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gerente de Movilidad y Obras Públicas al Concejo por presuntas irregularidades

2018-03-23 15:56:00
Quito Noticias
1515

Se solicitará información sobre 10 temas administrativos y de ejecución

El Concejo Metropolitano de Quito resolvió que el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Carlos Armijos, acuda en 15 días a rendir cuentas sobre irregularidades en la construcción y ejecución de varias obras. Son un total de 10 requerimientos de información los que solicitaron los ediles para tomar acciones resolutivas.

La concejala Daniela Chacón pidió la comparecencia del gerente de la EPMMOP debido a que los informes que se entregaron a la Comisión de Movilidad sobre la gestión administrativa y financiera de la empresa generaron dudas. Además, recordó que uno de los temas tiene que ver con los 700 contratos que se dieron entre 2014 y 2016 y de los cuales no existe documentación.

De la misma manera, la edil solicitó que se realice una ampliación de los informes en los que se hace mención al plan de optimización de recursos. Esto porque solo se bajó los sueldos en la parte operativa.

Sergio Garnica, Presidente de la Comisión de Movilidad, pidió al gerente de la entidad que presente un informe detallado sobre el manejo del personal con su firma de responsabilidad para el próximo miércoles. El edil sostuvo que lo recomendable sería convocar a una sesión del Concejo la siguiente semana para recibir al funcionario en el Pleno.

Por otra parte, la Concejala Ivonne Von Lippke sugirió que la comparecencia del funcionario sea para el 5 de abril pero solicitó que hasta el 30 de marzo se entregue la información completa sobre varias obras públicas de la Capital.

Entre la documentación de obra pública que solicitó Von Lippke está la construcción de los Quito Cables, Solución Vial Guayasamín, la prolongación de la Av. Simón Bolívar, el adoquinado de la calle Bosmediano, los contratos de bacheo, las canchas sintéticas, las paradas del Trolebús y de la intervención del Parque de las Diversidades.

(PF)

Fuente: Diario La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.