Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE DE ECUADOR VISITARÁ CHINA ESTE AÑO

2018-03-25 08:46:04
Ecuador en la prensa mundial
391

SPUTNIKNEWS

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno viajará a China este año en el marco de una visita diplomática, confirmó la cancillería en un comunicado.

El embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, expresó a Xi "la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales con una visita del presidente Lenín Moreno durante el presente año 2018", indica el reporte oficial, donde se especifica que las declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de cartas credenciales del diplomático al mandatario chino.

Según el texto, Larrea transmitió a Xi el deseo del mandatario ecuatoriano en "profundizar el diálogo político y la cooperación en el marco de la alianza estratégica integral que suscribieron ambos países".

Asimismo, Ecuador felicitó por su reelección al presidente asiático e invitó a China "a participar en las nuevas iniciativas de inversión ecuatorianas, de manera especial en los sectores industrial, energético y minero en un marco de respeto, confianza y beneficio mutuos".

Por su parte, Xi se refirió a la relación de amistad que mantiene con su homólogo ecutoriano "y desde ya le dio la bienvenida al presidente Moreno a China para que realice una visita de Estado durante este año".

n la misma línea, el presidente de China destacó "los lazos de amistad que unen a los dos países" y se comprometió a impulsar "una mayor presencia de empresas de su país para el desarrollo de proyectos de inversión productiva en Ecuador".

Ecuador y China establecieron relaciones el 2 de enero de 1980, y en la última década el país asiático se convirtió en el principal acreedor de esa nación sudamericana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.