Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

REHABILITACIÓN: "Ingeniería de pacotilla" en Refinería de Esmeraldas

2018-03-25 12:27:00
Energí­a
2018

Así lo aseguró el gerente Petroecuador, quien prevé que tres años y medio para finalizar reparaciones

El gerente general de PETROECUADOR, Carlos Tejada, aseguró que el ex Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, "y su combo eran unos pésimos ingenieros", por lo que aseguró que en la Refinería de Esmeraldas hubo una "ingeniería de pacotilla". Estimó que en unos tres años y medios se concluirá con las obras de reparación en la infraestructura, aunque se mostró cauto sobre el tiempo pues "puede que en medio de los trabajos aparezca otra novedad".

En declaraciones para diario Expreso, el gerente Tejada dijo que, pese a que la Unidad FCC, fue considerada como “el corazón de la Refinería” por Alex Bravo, ex gerente de la estatal, en realidad, el elementos importante es la provisión de energía eléctrica.

“De eso, ellos se olvidaron y no hicieron nada. No le pusieron un centavo y siguieron trabajando con las instalaciones antiguas”, mencionó.

Este día empezará una paralización de 15 días de la Refinería y en agosto habrá otra para de 54 días. Para Tejada, las obras culminaría en tres años y medios.

“En dinero todavía no sabemos. Cada vez que abrimos alguna parte encontramos nuevas fallas”, sostuvo.

Y se refirió a los trabajos de ingeniería en la infraestructura esmeraldeña, precisando que “quienes supuestamente repotenciaron la refinería no tenían ninguna ingeniería detrás”.

“Aquí no hubo ni siquiera una ingeniería conceptual. CAPAYA (Carlos Pareja Yannuzzelli) lo dice. Tengo documentos en los que él dice que no quiere esos estudios y que irá haciendo las reparaciones con la política del carro dañado: ir cambiando según aparece algo mal. Claro, detrás de eso había otra intención. Hicieron una colcha de retazos en la Refinería de Esmeraldas”, sostuvo.

Aunque la idea es terminar con las obras en tres años y medio Tejada afirma que el tiempo podría incrementarse pues en medio de los trabajos puede que aparezca otra novedad.

“Nadie les dijo que esto debía manejarse de manera técnica y ahora yo sí lo digo. No es solo un asunto de moral o de corrupción y sobreprecios. Fue un asunto técnico. Hicieron una ingeniería de pacotilla. Debemos empezar a hablar de lo mal que hicieron las obras. CAPAYA y su combo eran unos pésimos ingenieros”, insistió.

Fuente: Expreso

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.