Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Control a ilegales, prometen autoridades a taxistas formales

2018-03-26 18:50:00
Quito Noticias
2030

Taxistas protestaron contra aplicaciones móviles

El gremio del taxismo formal se concentró en el Parque del Arbolito, norte de Quito, con la finalidad de realizar una protesta y movilización pacífica en contra de los métodos de transportación alternativa, como Uber y Cabify. Los conductores aseguraron, tras una reunión con autoridades, que los controles para evitar el taxismo informal se intensificarán.

Los profesionales del volante han denominado a la medida de hecho como ‘Hora Cero’ que inició a partir de las 00h00 de este día.

Pese al anuncio, en las primeras horas de la mañana, los taxistas formales que prestan su servicio en Quito trabajaron con normalidad, pero a partir de las 09h30 se congregaron en el Parque de El Arbolito para iniciar su movilización.

Los taxistas, que no se encuentran en la protesta, se encuentran en sus respectivas paradas, pero no prestarán el servicio hasta que termine esta manifestación.

Los conductores piden que se realicen todos los controles que sean necesarios y se sancione a quienes realizan esta actividad de manera informal, por lo cual entregarán sus peticiones en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la finalidad de frenar este tipo de actividades.

Posterior a la culminación de la reunión entre los taxistas y los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el dirigente de esta agremiación, Carlos Brunis, informó que de acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) los medios de transporte alternativo Uber y Cabify fueron declarados como irregulares y tendrán que salir de operaciones de forma inmediata.

De la misma manera, subrayó que para revisar que esta disposición se cumpla, se realizarán controles y operativos contra los taxis ilegales. Otro de los convenios entre ambas organizaciones es la creación de mesas de diálogo y de trabajo de manera continua para escuchar propuestas y alternativas de ambas partes.

Fuente: Cuenta de Twitter Juan Carlos Aizprúa El Telégrafo – La Hora – El Comercio

(PF)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.