Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Defensa: De haber cooperación con EE.UU. "será de "igual a igual"

2018-03-26 19:00:00
Política Exterior
1773

"Todo tipo de cooperación del país que venga, siempre será bienvenido", insistió

Esta tarde el Ministro de Defensa, Patricio Zambrano, se reunirá con una misión del Comando Sur de los Estados Unidos. Anunció que se trata de una visita protocolar prevista con anterioridad, aunque no descartó que se traten los ataques ocurridos en la frontera norte.

El Teniente General Joseph P. DiSalvo, Subcomandante Militar, y la Embajadora Liliana Ayalde, Asesora de Política Exterior del Comando Sur de los Estados Unidos, llegaron a Ecuador para una visita de dos días.

“La visita se enmarca dentro de las históricas relaciones bilaterales que el Comando Sur ha mantenido con las autoridades militares ecuatorianas, tiene como objetivo escuchar las ideas y preocupaciones de las autoridades de defensa tanto civiles como militares y reiterar el compromiso que tiene el Comando Sur con impulsar y fortalecer la amistad entre los dos países”, aseguró la delegación diplomática estadounidense.

Esta tarde se espera que el Ministro de Defensa ecuatoriano, Patricio Zambrano, se reunía con la misión estadounidense.

“Con respeto, como pares, es decir, de igual a igual, es algo que siempre estaremos defendiendo, por lo tanto, todo tipo de cooperación del país que venga, siempre será bienvenido en nuestro territorio”, acotó.

Desde la Embajada de Estados Unidos en Ecuador se informó que la visita de las dos autoridades incluirá también un recorrido por una unidad de desminado humanitario.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.