Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Rectificación a The New York Times por artículo sobre Quito, pidió Ecuador

2018-03-26 13:44:44
Quito Noticias
1439

Según vicealcalde Eduardo del Pozo, se asume como un "error de buena fe" a noticia debido a que no tiene sustento su aseveración

La capital ecuatoriana se encuentra en la quinta posición de las ciudades más peligrosas para los viajeros, según una publicación del "New York Times", con base al Índice de Ciudades Seguras realizado por "The Economist Intelligent Unit". Ante esta noticia, el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, aseveró que "es una cosa que dista mucho de la realidad porque el estudio no tiene sustento, no tiene una base en relación a lo que es la seguridad per sé de los turistas dentro de una ciudad".

“Hace un análisis muy puntual con respecto a lo que es la migración interna hacia las urbes y lo hace sobre las 60 ciudades más importantes del mundo entero y ahí se analiza y se ven puntos críticos en lo que es la migración rural a lo urbano. Ahí es en donde puede haber algún tipo de afectación en la ciudad. Sin embargo, es mal acogido por su escritora y lo malinterpreta diciendo que Quito está dentro de estas cinco ciudades”, mencionó.

Del Pozo señaló que también es una información contradictoria puesto que el sistema de advertencia a extranjeros del Departamento de Estados Unidos recoge datos de que Quito es la ciudad 1 en seguridad para viajar. “La capital es el lugar de acogida, no solo de ecuatorianos de distintas partes del país, sino de extranjeros que salen huyendo de países como Venezuela”.

Quito acogió a, aproximadamente, 660.000 turistas en el 2017 y, de ese número, de los informes oficiales de la Policía Nacional, no se alcanzó sino a 250 robos a personas y 473 delitos de hurto, precisó la Segunda autoridad municipal. Admitió que no son cifras que pueden decir que todo en la ciudad está marchando bien, pero tampoco significa que sea una de las cinco ciudades más peligrosas.

“Este tipo de reportajes lo que hacen es generar un daño. Quito Turismo, de la mano con el Ministerio del ramo, han acudido a la Cancillería y están pidiendo, de manera oficial y con el debido proceso, una rectificación a The New York Times para que hagan un nuevo artículo corrigiendo este error –que deberíamos asumirlo como de buena fe-, pero que nos está haciendo un daño”, opinó. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.