Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Segunda etapa de "Invest Ecuador 2018" llamó atención de 50 empresas

2018-03-28 18:37:34
Ecuador Productivo
1013

Planes de inversión bordearían los 14 mil millones de dólares

El Foro de inversiones "Invest Ecuador 2018" realizó su segunda etapa de planificación para lograr la captación de inversiones, la primera etapa fue el año pasado donde se visitó alrededor de 17 países. A esta iniciativa asistieron 50 empresas provenientes de 12 países, de las cuales 9 son bancos y fondos financieros internacionales quienes demostraron interés en el país como un posible destino de inversión.

Invest Ecuador 2018 presentó 12 proyectos de las distintas carteras de Estado como del sector industrial, energético, entre otros por un total de 14 mil millones de dólares. La finalidad principal de este evento fue formalizar la apertura de la información completa, del data room, para que se abran las licitaciones y en un lapso máximo de 5 meses se adjudiquen los proyectos bajo un proceso beneficie al país y las empresas extranjeras interesadas en invertir en el Ecuador.

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, enfatizó la importancia que tiene el país como un posible destino de inversiones internacionales, pero sobre todo enfatizó que este tipo de convenios beneficiarán a las grandes empresas, a las medianas y a las pequeñas, porque genera encadenamientos productivos:  “Ecuador es un país que lo tiene todo, infraestructura, recursos naturales, talento humano y muchas oportunidades…hay mucho por desarrollar”.

Por otra parte, la Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, que participó en el foro, aseguró que este espacio es el resultado de un trabajo del Gobierno para generar una "política externa positiva" y crear estrategias adecuadas para atraer la inversión extranjera

A la feria comercial asistieron representantes de empresas de Ecuador, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania que conocieron los detalles de proyectos como la hidroeléctrica Río Santiago, la hidroeléctrica Cardenillo, una planta de aluminio, entre otros.

(PF)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior – El Diario España

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.