Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Exportaciones pesqueras y acuícolas de enero representaron USD$373,4 millones

2018-03-29 12:14:06
Ecuador Productivo
1096

Hubo aumento de 18% en comparación al mismo periodo del 2017

El primer mes del año, las ventas de productos del mar a los mercados extranjeros equivalieron el 36,4% de las exportaciones no petroleras del país. De acuerdo a información del Banco Central del Ecuador (BCE), las exportaciones pesqueras y acuícolas de Ecuador sumaron USD$373.4 millones en enero de este año, con un repunte de 18% en comparación al mismo mes del 2017.

Por su parte, las ventas de camarón, atún y pescado, enlatados de pescado, harina y otros elaborados del mar a los mercados foráneos equivalieron, en conjunto, el 36,4% de las exportaciones no petroleras del país, sumando USD$1.035 millones en el primer mes de este año.

Las exportaciones de camarón fueron, en enero pasado, USD$239 millones. Dentro de las comercializaciones no petroleras, incluidas las tradicionales y no tradicionales, las ventas de este producto representaron el 23,3%.

USD$81,3 millones de camarón fueron adquiridos por el mercado vietnamita, participando en un 34% en las ventas totales. En cuanto al atún y pescado, las ventas representaron ingresos por USD$31,5 millones, con una participación de 3,1% en las exportaciones no petroleras.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, BCE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.